Weib Kreuz
La Historia
Para muchos, Weib no pasará de ser "un animé más", de ésos que como no son un buen negocio de merchandising, los empresarios locales nunca se molestan en traer a nuestras pantallas.  Pero apenas uno se entera un poco del argumento, o escucha un poco de su música (tanto canciones originales como banda sonora), empieza a sospechar que Weib no es "una serie más", por lo menos en el sentido en que solemos   aplicar esta etiqueta. Si uno considera que en Japón era emitida a medianoche, se puede dar una idea de  que los temas que se tocan en la historia son para adultos; cuando uno recuerda que los cuatro "chicos de la peli" son en realidad asesinos a sueldo... bueno, las dudas tienden a desvanecerse.
La cuestión es que  Weib no persigue monstruos ni extraterrestres ni demonios, ni tienen superpoderes, ¡ni siquiera armas  sofisticadas! Son cuatro asesinos, cada uno con sus historias, dedicados a matar proxenetas, traficantes de  órganos, asesinos seriales. Y eso fue lo que me atrajo de esta serie: que los buenos eran malos y los malos eran actuales.
 
¡WARNING!
Lo que sigue es un resumen de la serie que incluye finales explícitos, secretos al desnudo y toda esa clase de obscenidades que me encantan. Por lo tanto, si no desean mancillar la honra de su curiosidad, les aconsejo que no sigan adelante.
[ Soldado que huye... ]
 
Las historias de Weib se cuentan en varias versiones y formas:
Por lo que pude averiguar, lo primero que vio la calle en impresión fue una novela llamada "For Ever White" en la que aparecen por primera vez las ilustraciones de Tsuchiya Kyoko. Después vinieron los dos tomos del manga en formato art-book, y por último, posterior al anime y ambientado tras su final, otra historia escrita llamada "Rajantai". Antes, durante y después de la aparición de todo este material, fueron apareciendo los distintos CD dramas en los que se cuentan otras misiones de los Cazadores. En esta sección van a encontrar un resumen de la historia de Weib tal como la presenta el anime.

  Weib Kreuz es un grupo que trabaja para la organización secreta Kritiker, cuya misión es disponer (vaya elegancia para decirlo) de aquellos malvivientes que por esas cosas de la vida pueden operar sin que la ley los estorbe.
Aya, Youji, Ken y Omi viven juntos en un departamento situado sobre lo que viene a ser su "coartada perfecta", una florería-vivero, Koneko no Sumu Ie, que ellos mismos atienden... durante el día... porque ya sabemos a qué se dedican por la noche...

La Serie debutó en el éter japonés el 8 de Abril de 1998.

A los que todavía no se dieron una vuelta por la sección Perfiles, les aconsejo una visita previa a la lectura de este resumen

La historia de Weib Kreuz se cuenta en 24 capítulos, y gira en torno a dos "arcos argumentales" : uno tiene a Takatori Reiji como centro del bando de los malos, con las ansias de Aya de vengarse y las de Omi de conocer su pasado como detonantes principales; el segundo, con los tres Takatori donde corresponde (léase cementerio), deja cierta libertad de acción a los dos grupos rivales de nuestros asesinos,  Schwarz y Schreient, e introduce un nuevo origen de maldad: los tres demoníacos SS.
    Desde el capítulo 1 al 16 vemos a Weib enfrentarse a un par de grupos de asesinos, a tratantes de blancas, traficantes de órganos, científicos dementes, millonarios perversos por el simple gusto de serlo y secuestradores. También conocemos a las eventuales víctimas de estos "villanos de turno", algunas de las cuales llegan a la historia para quedarse.
Pero lo más importante de esta etapa es que nos permite conocer a los cuatro protagonistas e ir descubriendo sus pasados hasta que uno puede decir "Ahá, por eso hizo tal cosa". Y también nos invita a familiarizarnos con quienes son sus enemigos por definición: los cuatro "paranormales" de Schwarz y las cuatro chicas de Schreient.
    Así uno se entera de a poco y con cuentagotas de que Takatori Reiji hizo matar a los padres de Aya y que inmediatamente después atropelló con su limo a la hermana menor del líder de Weib, lo cual torna un poco más comprensible esa forma de ser suya, su silencio, su amargura, esa frialdad que sólo pierde al enfrentarse a Takatori o alguno de sus acólitos. También vemos a Ken enfrentarse al duro hecho de que quien creía su mejor amigo fue en realidad quien arruinó su vida como futbolista profesional y quien después trató de matarlo. Y vemos a Youji revivir una y otra vez esa noche fatídica en la que Asuka dio su vida por él.
    Pero sin lugar a dudas, el ¡OH! de platino va para Omi, porque después de encontrarse de manos a boca con los tres malvivientes que lo secuestraron en su infancia, a medida que avanza la serie el rompecabezas de su pasado empieza a rearmarse para dar como resultado que Tsukiyono Omi en realidad es ¡Takatori Mamoru!, lo cual lo señala como el tercer hijo de Takatori Reiji y hermano de los mejor-ni-nombrarlos.
    Durante esta primera parte la historia tiende a enredarse y complicarse, y sobre todo a llenarse de momentos duros y bastante dramáticos, detonados por las situaciones particulares de cada episodio, que pasan a delinear cada vez mejor (o peor, depende del punto de vista) la trama de fondo.
    También hay ingredientes de romance, por supuesto. Pero también por supuesto, nunca un final feliz porque dejaría de ser Weib. Después de matar a su mejor amigo, Ken conoce a Yuriko, una motociclista profesional, con quien se da casi un amor a primera vista. Pero cuando Yuriko le pide que se vaya con ella a Australia, Ken se se ve forzado a enfrentar que su mundo y el de ella son demasiado diferentes, así que después de salvarle la vida se despide de ella para siempre. Youji se queda de una pieza al ver por primera vez la cara de Neu, una de las Schreient, que es idéntica a su perdida Asuka, y mientras tanto ayuda a Sayaka, cuyo novio fue víctima de los experimetos genéticos de Takatori Masafumi y que termina enamorándose de él. Omi, cuando al fin parece que él y Ouka se van a decidir a algo, descubre su verdadero apellido y, por si esto fuera poco, Farfarello mata a la pobre Ouka en sus propios brazos. En cuanto a la "figurita difícil" para el romance, Aya descubre por la calle a una chica idéntica a su hermana, y después de alguna charla, un helado y salvarle la vida, digamos que se permite demostrar cierta simpatía por ella. Lástima que Sakura no tiene mejor idea que enamorarse de él... y ya se imaginan la cara del pelirrojo cuando ella le confiesa sus sentimientos... Como mérito podemos reconocerle el haberlo hecho sonreír en el episodio 6.
    El final de esta primera parte es a toda máquina, y sobreviene después de la muerte de Ouka en el episodio 12. Weib ya ha dado cuenta de los dos hijos de Takatori, no porque su apellido no sea suficiente motivo de por sí para mandarlos al otro mundo, sino a causa de sus actividades ilegales. Así que no cuesta imaginar el humor de Takatori Reiji cuando Farfarello le mata a la nena. Para peor, alguien se está dedicando a poner bombas por todo Tokyo en bolsas que dicen Weib y Takatori se las ingenia para que el ejército acorrale a los  Weib, que consiguen escapar vivos por los pelos. A todo esto Aya ataca a Takatori (aprendan el trabalenguas) y Farfarello está a punto de matarlo. Lo siguiente es madrugarse con que Persia es el hermano menor de Takatori y que Omi es en realidad su hijo... Pero la situación va de mal en peor, las caras de los cuatro Weib están por toda la ciudad y se ven forzados a ocultarse. Pero cuando logran llegar a Takatori Reiji  suele escucharse un YEAH más bien gutural y salvaje que le sale a uno de la garganta sin que se pueda evitarlo: Aya enfrenta por última vez al asesino de su familia y lo mata... YEAH!!!
    Después de la muerte de los Takatori,  todo indica que la ciudad puede sobrevivir sin Weib y que ellos pueden volver a sus vidas normales... si puede tener algo de normal la vida de cuatro floristas-asesinos. Pero sip, así es. Ken entrena equipos infantiles de fútbol, Omi va al colegio, Youji anda de chica en chica y Aya pasa largas horas contemplando el pálido rostro de su hermana en el hospital. Hasta que... obviamente. El hasta que es Youji atacado, Ken casi atropellado y Aya-chan desaparecida del hospital. De modo que... por supuesto, Weib se reune, aunque sin Aya. Ahí es que entran en escena Birman como contacto de Kritiker y los SS como la mente siniestra detrás de cada acto maliggggno de Takatori Reiji. En el episodio 17 estrenamos opening y ending, uno mejor que el otro, y volvemos a las andadas. Los siete episodios restantes también tienen cada uno su "villano de turno", pero la historia nos acerca más a Schwarz y Schreient. Conocemos la historia de Farfarello y Youji vuelve a estar frente a frente con Neu, casualmente después de soñar con que Asuka se convierte en ella y trata de matarlo. Aya, que finalmente  ha vuelto a Weib, descubre el escondite de las chicas y que ahí están manteniendo vivo a Takatori Masafumi.
    Se viene la confrontación final con Schreient, pero antes Youji, después de salvarle la vida, llevársela a la florería y hasta comprarle ropa, se ve obligado a matar con sus propias manos (o con su propio alambre) a Neu. Ahí descubrimos el incipiente romance entre los asesinos-menores: Tot y Nagi. Durante el ataque al cuartel de Schreient la cámara en la que conservan al Takatori es destruida y prodríamos decir que los Schwarz le "dan una mano" a Weib al enfrentar por su cuenta pero al mismo tiempo a las chicas, aunque se llevan con ellos a Aya-chan, hasta entonces en poder de ellas. Farfarello, siempre tan amable, derriba a Tot, lo cual enloquece a Nagi, que hace que el edificio se venga abajo. Pero lo peor está aún por venir, y se concentra en los dos episodios finales. En ellos SS empieza a actuar abiertamente, y mientras Schwarz se dedica a matar gente por la ciudad, vemos a Sakura con el pelo largo y más igual que nunca a la hermana del pelirrojo. La cuestión es que SS está llegando al fin, y Schuderich se lleva con él a Sakura.
    El último episodio es moviiiiiido. Sakura es preparada para ser sacrificada durante un rito demoníaco de los SS y los Weib se disponer a dejar para siempre Koneko no Sumu Ie. En escasa media hora tenemos que sufrir por el rescate de Sakura, el rescate de Aya-chan, el enfrentamiento final con SS y, lo que es peor, la batalla final entre Weib y Schwarz... Demasiado para corazones frágiles... Y para peor, eso no es todo lo que ocurre: ¡Aya-chan finalmente despierta! La cuestión es que los ocho asesinos rivales terminan frente a frente en un edificio junto al mar, y con semejante caos y superpoderes liberados, el edificio colapsa y van todos a parar al agua entre los escombros... ARFF... A la mañana siguiente no hay ningún chico lindo abriendo la florería: todos los muebles están cubiertos por fundas y quienes están detrás del mostrador son Sakura (otra vez ella misma, con pelo corto) y Aya-chan, despidiéndose de Birman y Manx que se van sonriendo. El único rastro que queda de Weib es una foto de los cuatro sobre una mesa. Pero...
 
 
Hufff... creo que esto es todo, a pesar de la cantidad de cosas que, aunque parezca mentira, no conté. Ojalá no haya satisfecho u curiosidad, sino que la haya alimentado generosamente.
 
 
Volver